El PP descarta que la USC revoque al presidente de Monbus de su puesto en el Consello Social

stop

'OPERACIÓN CONDOR'

Raúl Lopez, presidente de Monbus, detenido

A Coruña, 23 de marzo de 2015 (14:55 CET)

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha indicado que, por ahora, no está planteada la revocación del nombramiento en el Consello Social de la Universidade de Santiago de Compostela del presidente de Monbus, Raúl López, detenido en el marco de la Operación Cóndor.

Concretamente, el principal empresario del transporte de pasajeros en Galicia fue elegido por el Parlamento de Galicia para formar parte de este órgano de la USC en 2008, a propuesta de los populares.

Raúl López fue arrestado el pasado jueves en el marco de la Operación Cóndor, que instruye la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara. Tras prestar declaración, quedó en libertad bajo fianza de 20.000 euros y con la obligación de comparecer en el juzgado los lunes y miércoles.

Presunción de inocencia

"Nada que decir de esta cuestión", ha señalado Puy, al respecto de la operación y tras lo que mostró su "respeto" por las instituciones judiciales. Además, se remitió a las declaraciones de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en lo que respecta al funcionario de ese departamento estatal y ha recordado que, por el resto, esta cuestión es "ajena" al grupo parlamentario.

Puy ha apuntado que los populares "respetan la presunción de inocencia" de Raúl López y, dicho esto, ha indicado que "el Parlamento analizará esta cuestión en su momento".

"Pero de momento no hay nada más que decir, dado que estamos en una fase muy preliminar, que afecta a una persona, que es un empresario importante de nuestra comunidad y en esa condición está en el Consello Social de la USC", zanjó Puy.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad