El PP demoniza a Almunia y lo acusa de no apoyar al naval

stop

El diputado Miguel Tellado carga contra el vicepresidente de la Comisión Europea por “cerrar las puertas” al dique flotante de Navantia

Joaquin Almunia, comisario europeo de Competencia

05 de agosto de 2014 (20:47 CET)

Mala señal cuando la primera reacción al rechazo de Bruselas al dique flotante de Navantia es echar balones fuera. Por el momento, ni Xunta, ni Sepi, la propietaria de los astilleros públicos, se han pronunciado sobre las posibilidades que quedan para levantar la infraestructura en Ferrol, después de que la Comisión Europea transmitiera que la financiación pública para el dique se consideraría contraria al derecho comunitario al interpretarse como una ayuda pública.

¿Hay otra alternativa? Por ahora todo es silencio. Sí que han hablado los grupos parlamentarios, pero la única reacción del Partido Popular, que gobierna en San Caetano y en Madrid, fue la de cargar contra el socialista Joaquín Almunia, que dirige la Comisión de la Competencia de la Unión Europea.

El diputado Miguel Tellado lo acusa de “falta de apoyo” al naval de Ferrolterra y de “jugar políticamente con el proyecto”. A su juicio, Almunia "no solo demostró que la petición de autorización era precisa, sino que además cerró las puertas al proyecto".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad