Javier Guerra y COrina Porro, durante la presentación de la gestora del PP de Vigo

El PP de Vigo escenifica nueva etapa con Javier Guerra y Corina Porro

El partido presenta su recién nombrada gestora en VIgo, que está encabezada por la exalcaldesa de la ciudad y el exconselleiro de Economía

El PP junta en una misma foto a dos de sus pesos pesados para escenificar su nueva etapa en Vigo. El partido acaba de presentar de manera oficial a la nueva gestora de la ciudad olívica, con la exalcaldesa de la ciudad, Corina Porro, al frente y el exconselleiro y cabeza de lista por Pontevedra al Senado, Javier Guerra, como vicepresidente.

El PP ha escogido la emblemática Farola de la calle Urzáiz como lugar para trasladar esta imagen de unidad en el PP vigués, del que Corina Porro asegura que ha logrado juntar todas las sensibilidades para tener un partido “más rico” y plural y cumplir su objetivo: “Estar todos juntos entorno a un proyecto que debe ser única y exclusivamente de servicio a los ciudadanos", ha asegurado.

Guerra, “un gran servidor de Vigo”

Corina Porro ha elogiado la figura de Javier Guerra, a quien tuvo como concejal durante su etapa como regidora, por su paso al frente. "Él siempre ha sido un gran servidor de Vigo desde sus distintas responsabilidades y una vez más vamos a estar todos juntos mirando al futuro con ilusión y con un objetivo claro, hacer nuevas incorporaciones", ha sentenciado Porro, que ha descartado la posibilidad de celebrar, antes de las próximas autonómicas, un congreso local para elegir al nuevo líder del PP vigués

Hasta entonces, la dirección provisional trabajará en cuatro grupos: dinamización territorial, coordinado por Ana Ortiz; estrategia electoral, coordinado por Joaquín Macías; comunicación y participación, coordinado por Miguel Alejandro Da Silva; y estrategia local, coordinado por Alfonso Marnotes.

“Momento de arrimar el hombro”

Buena parte de los focos de la foto de familia giraron en torno a Javier Guerra, que ha justificado su paso al frente por “el momento importante” que vive el PP vigués y subraya que su objetivo es “abrir el partido a la ciudad”.

[related:3]

"Cuando Corina se hizo cargo de la gestora, yo mismo y las personas que estuvieron conmigo después del congreso de 2016 [en el que perdió frente a Elena Muñoz] consideramos que era el momento de arrimar el hombro", ha indicado Guerra, que se ha mostrado partidario de "poner todo de su parte" para así "recuperar la ilusión".

Preguntado sobre si estaría dispuesto a ser candidato a la alcaldía si el partido se lo pidiese, ha señalado que, en la actualidad, está centrado en las elecciones generales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad