Jesus Vazquez, ex alcalde de Ourense y líder del PP local

El PP de Ourense enmienda a Feijóo

Los populares envían un comunicado para reivindicar el compromiso del presidente de la Xunta con Ourense después del ninguneo al alcalde

El PP de Ourense ha reivindicado el compromiso de Alberto Núñez Feijóo con la ciudad después de que el presidente de la Xunta excluyera a Gonzalo Pérez Jácome de las misivas que ha enviado a los alcaldes de las ciudades gallegas y al presidente de la Fegamp ofreciendo su colaboración para combatir la pandemia por coronavirus.

El gesto de Feijóo ignorando al regidor de la tercera ciudad gallega fue reprochado por el BNG, que lo consideró un “desprecio” a los vecinos de Ourense, y por el propio Pérez Jácome, que dijo valorar pedir “amparo” ante el Gobierno español y la UE frente a la “discriminación” del líder del PP gallego. Un día antes, el presidente de la Xunta había invitado al regidor a dimitir.

Críticas al "victimismo" de Pérez Jácome

Para no desviar la atención del principal objetivo, que el alcalde deje de ser alcalde, el PP de Ourense ha enviado un comunicado quejándose del “victimismo” de Pérez Jácome, quien hasta esta semana era su socio de gobierno merced al pacto con Manuel Baltar que le permitió retener la Diputación a cambio de la alcaldía de la Cidade das Burgas.

A juicio de los populares, intenta "una maniobra de distracción para evitar hablar y aclarar" las "graves acusaciones" efectuadas por los críticos de Democracia Ourensana. "Aunque es urgente y acuciante que se aclare esta situación, el alcalde de Ourense prefiere echar bombas de palenque para desviar la atención de la opinión pública", señala el PP ourensano que defienden la colaboración "desde hace once años" de la Xunta con la ciudad, algo que, dicen, se hace "muy complicado" ante la situación actual.

"Esperamos y confiamos en que tan pronto las dudas se despejen, se podrá retomar el diálogo con la ciudad de Ourense", afirman. Recalcan también que "es responsabilidad del alcalde, única y exclusivamente, el hecho de recuperar la confianza perdida en su persona por las dudas que se niega sistemáticamente a aclarar".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad