El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El PP de Núñez Feijóo asegura que “nunca” pactará con Vox

El PP gallego asegura que la oposición “amplifica el discurso” de la formación de Abascal para facilitar su entrada en el Parlamento gallego

Los resultados cosechados por su formación en Galicia revelan que a Alberto Núñez Feijóo, el presidente gallego, le ha ido bien al alejarse de los virajes del presidente de su partido, Pablo Casado, y su acercamiento a Vox. Los conservadores gallegos saben que para revalidar su posición al frente de la Xunta de Galicia en las elecciones que, previsiblemente, se celebrarán en otoño, es necesario que aumenten su mayoría absoluta y, para eso, es importante que aglutinen todo el voto de la derecha. Este miércoles, en el Pleno de Parlamento gallego, el diputado del PPdeG Alberto Pazos Couñago ha asegurado que su formación “nunca” pactará con Vox en Galicia. “Y cuando el PP dice nunca, es nunca”, ha remarcado.

El parlamentario, no obstante, ha asegurado que los partidos de la oposición (PSOE, BNG, Común da Esquerda, BNG y En Marea) sí estarían dispuestos a “pactar” con la formación de Santiago Abascal ya que “comparten el mismo objetivo de echar a Alberto Núñez Feijóo”.

Debate a propuesta del BNG

Todo esto se ha producido durante el debate de una proposición no de ley con la que el BNG quería posicionar a la Cámara contra el acuerdo de la Asamblea de Madrid con el que PP, Vox y Ciudadanos se mostraron partidarios de ilegalizar "los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello".

Durante el debate, los grupos de la oposición han afeado a los populares sus relaciones con el partido que dirige Santiago Abascal, gracias al que gobiernan instituciones como los gobiernos autonómicos de Murcia y Madrid o el ayuntamiento de la capital española.

"Son altavoces de Vox"

Pazos Couñago ha acusado a la oposición de "agitar el fantasma" de una formación como Vox que, como ha recordado, carece de representación en las institucioness gallegas. Así, el popular ha teorizado con que la oposición "demoniza una formación política sin representación" en la comunidad y, al mismo tiempo, "se presta a servir de altavoz" para que Vox logre un diputado a costa del PP.

"Vox es el caballo de Troya para gobernar Galicia", ha espetado antes de augurar que la oposición "pactará con Vox" si eso es necesario para arrebatar al PP el poder en Galicia, en referencia a las palabras del mandatario del secretario general del partido ultra, Javier Ortega Smith, en la campaña de las últimas elecciones generales.

"Nunca pactará contra los derechos civiles"

"El PPdeG nunca pactará contra los derechos civiles, los derechos de las mujeres y los intereses de Galicia. Y cuando el PP dice nunca, es nunca", ha remarcado el diputado popular, quien ha reivindicado a su partido como "la única esperanza que tiene Galicia de que la comunidad se mantenga lejos del populismo".

La iniciativa que se debatía fue rechazada en la Cámara con el voto en contra del PP.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad