El PP coruñés se ensaña con la marea en plena jornada de reflexión 

stop

Los populares acusan al gobierno municipal de "vulnerar los derechos fundamentales" y anuncian una queja ante la Valedora 

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

en A Coruña, 25 de junio de 2016 (18:33 CET)

A unas horas del 26-J, el PP coruñés ha anuniado que presentará una queja ante a Valedora do Pobo contra Marea Atlántica que, a su juicio, ha vulnerado "los derechos fundamentales" al "negarse a cumplir" las mociones aprobadas en pleno.

En un comuniado emitido este sábado, los populares consideran que el Gobierno municipal "desprecia a la democracia y a los miembros de la corporación". "En las mociones tienen que respetar que la mayoría del Pleno opina una cosa diferente a su criterio, porque están en minoría, y no pueden votar la urgencia, debatirlas y que se aprueben para luego reconocer que no las van a cumplir".

El grupo popular prosigue acusando de "sectarismo" a Marea Atlántica. "Es inaceptable que se apruebe la urgencia de todas las mociones, con el voto a favor de la marea, y se debatan durante horas, para luego reconocer que, justo respecto a las mociones en las que se insta al Gobierno municipal a algún tipo de actuación, digan públicamente que no las piensan cumplir", expresó la portavoz del PP coruñés, Rosa Gallego.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad