El PP compara el vídeo de Enrique Iglesias con las ayudas del bipartito a la Selección Galega de Fútbol

stop

El diputado Agustín Baamonde augura un "éxito rotundo" para la promoción turística de Galicia

Formación de la selección galega durante un partido amistoso

en A Coruña, 04 de marzo de 2015 (15:14 CET)

El polémico videoclip de Enrique Iglesias subvencionado con 300.000 euros del erario público gallego ha servido para evidenciar la conocida distancia que separa a BNG y Partido Popular. La formación nacionalista pidió a la Xunta que rescindiera el contrato con la productora, algo que no pasará. Según explicó el diputado popular, Agustín Baamonde, cancelar dicho contrato costaría más a las arcas públicas debido a la indemnización que tendría que afrontar el Gobierno gallego.

Hasta aquí, todo según el guión. Pero Baamonde fue un paso más lejos. Primero auguró un "éxito rotundo" de la promoción turística de Galicia merced a la iniciativa que llevó a la Xunta a pagar por el vídeo de Enrique Iglesias rodado en tierras gallegas. Prosiguió poéticamente: el videoclip "va viento en popa a toda vela, no corre por la Red, sino vuela", proclamó el diputado haciendo referencia a la Canción del Pirata de José de Espronceda.

Baamonde avivó la polémica al comparar la subvención de este videoclip con las dadas por el bipartito a la Selección Galega de Fútbol, una equiparación que para Pontón es "una declaración de intenciones" de que no se apoya "todo lo que tenga que ver con el país". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad