El PP cierra filas: apoya a Feijóo sin un solo voto en contra

stop

Su lista, la única que se presentó en el congreso del PP gallego, logra el apoyo del 97,8% de los afiliados, mientras que el 2,2% restante se abstuvo

Maria Dolores de Cospedal conversa con Alberto Núñez Feijóo en el congreso del PP de Galicia | EFE

A Coruña, 08 de mayo de 2016 (14:05 CET)

Ha sido un formalismo, y todo se encarriló en el guión previsible: el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegido este domingo por cuarta vez líder del PP gallego y proclamado candidato a la Presidencia de la Xunta. 

Su lista, la única que se presentó en el congreso autonómico del PP, obtuvo el 97,8% de los votos. No hubo ni un solo voto en contra, ya que el 2,2% restante fueron abstenciones. 

El actual presidente autonómico había amagado con no volver a presentarse para liderar el partido ni a un nuevo mandato en el gobierno gallego, pero al final cedió a los insistentes pedidos de la cúpula partidaria y del mismo Mariano Rajoy.

¿Camino hacia Moncloa?

En caso de que pudiera lograr un tercer mandato con mayoría absoluta, Feijóo ve despejado el camino que le pudiera llevar a La Moncloa en un futuro no muy lejano. De hecho, pocos barones del PP podrían alardear de este respaldo de poder en sus territorios.

Diversos dirigentes del PP español, como la secretaria general de María Dolores de Cospedal y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se encuentran en el congreso para respaldar las aspiraciones políticas de Feijóo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad