El PP 'blindará' el mitín de Pontevedra al que asistirá Rajoy

stop

Se exigirá invitación para impedir hechos como los de Ferrol

Rajoy, en la cumbre del PP en San Sebastián

05 de octubre de 2012 (17:56 CET)

La campaña electoral gallega será escenario no solo de debate político sino también de protestas y manifestaciones de sectores descontentos con las actuales políticas económicas. Afectados por las preferentes, trabajadores del naval o de Alcoa ya han indicado que se manifestarán en campaña para que sus reivindicaciones tengan más voz. De hecho, la manifestación de trabajadores del naval de Ferrol la noche de la pegada electoral frente al lugar donde realizaba sus actos el PP, se saldó con muchos momentos de tensión y un detenido.

Ante los acontecimientos, el secretario general del PP en Galicia, Alfonso Rueda, censuró este viernes los disturbios causados por las protestas sindicales y ha confirmado que su formación exigirá invitación para poder acudir este sábado al mitin de Mariano Rajoy en Pontevedra.

Pacífico


Aunque el presidente provincial de los populares, Rafael Louzán, aseguró que se hace por "elegancia", Rueda ha apuntado que la intención es que el mitin "sea pacífico". "Que se respete el derecho del Partido Popular a hacer sus actos pacíficamente al igual que nosotros respetamos a los demás", dijo.

En cuanto a las invitaciones, Rueda ha argumentado que "es un acto masivo" y que, por este motivo, "algún tipo de medida de seguridad hay que tomar".

En una visita a la plaza de toros de Pontevedra para supervisar los trabajos de montaje del escenario, Rueda ha aprovechado para "hacer un llamamiento a todos los partidos políticos, a todos los sindicatos, para que no se vuelvan a repetir en ningún caso acontecimientos como los vividos en Ferrol", donde las protestas de sindicatos desembocaron en disturbios durante el inicio de campaña del PP.

Rajoy

Si bien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participó de forma muy activa en la campaña electoral de 2009, en la que Alberto Núñez Feijóo consiguió la presidencia de la Xunta, este año el dirigente español apenas participará en los actos del PP gallego. Para la oposición es una forma de distanciarse de las políticas impopulares puestas en marcha por el Ejecutivo central.

Sin embargo, los populares gallegos indican que el acto de Pontevedra --que clausurará Rajoy-- será un acto “talismán”, además de “una muestra de fuerza y unidad”. Está previsto que acudan unas 12.000 personas llegadas de toda la comunidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad