El PP avala que el Valedor do Pobo concluya su mandato

stop

Asegura que las peticiones de dimisión de PSOE y Bloque son una "maniobra de oportunismo" y recuerdan que le nombramiento de López fue acordado por el bipartito

07 de mayo de 2012 (14:01 CET)

El PP avalará “por responsabilidad” que el valedor do Pobo, Benigno López, concluya su mandato de cinco años  --que finaliza en dos meses-- pese a las peticiones para agilizar su proceso de renovación que PsdeG y BNG han impulsado en la Cámara gallega, tras poner sobre la mesa López la posibilidad de “suspender” la Ley de Dependencia.

“Vamos a ser respetuosos y responsables con la institución y, como estamos a punto de que finalice su período al frente del Valedor, esperaremos a que concluya”, manifestó el portavoz del PP en el Parlamento, Pedro Puy.

“Maniobra oportunista”

Los conservadores gallegos tachan de “maniobra oportunista” la de los socialistas, que este mismo lunes demandaron la convocatoria de un pleno extraordinario para reprobar a López.

Puy ha lamentado “el poco respeto a la libertad de expresión” por parte de la oposición hacia Benigno López, al tiempo que ha recordado que este fue elegido “por consenso” en el año 2007, bajo el mandato del bipartito.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad