El PP atacará a Xulio Ferreiro por "demonizar" a Inditex

stop

La promoción del documental 'Fíos Fóra', crítico con Ortega, o la paralización de las corridas de toros son dos de los ejes de la campaña popular contra Marea Atlántica

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro | EP

en A Coruña, 02 de junio de 2016 (14:23 CET)

El Partido Popular prepara la artillería de campaña, que tiene entre sus objetivos prioritarios desacreditar al gobierno de Xulio Ferreiro en A Coruña. La dirección estatal de los populares ha fijado las directrices para atacar a Marea Atlántica, una manera de extender la crítica hacia Pablo Iglesias a través de las alcaldías de la mareas, a las que quieren retratar como muestra de inestabilidad e irresponsabilidad.

Las pautas establecidas incluyen cargar contra Marea Atlántica por "haber demonizado" a Inditex, informa Faro de Vigo. La razón de semejante crítica es la polémica alentada por los propios populares por la promoción del documental 'Fíos Fóra', crítico con los inicios de Inditex. La cinta explora el trabajo de las costureras gallegas que cosían para la multinacional. Que el Concello apadrinase el trabajo provocó críticas contra la edil Rocío Fraga desde las filas de la oposición, aunque en realidad es una temática abordada en reiteradas ocasiones, por ejemplo, por el grupo Chévere, Premio Nacional de Teatro. La implicación de la institución, generó la polémica.





La munición del Partido Popular no se acaba ahí. Entre las pautas para desacreditar al equipo de Ferreiro está también la paralización de las corridas de toros o el aumento del gasto en asesores. También reprocharán al alcalde que no apoye las procesiones de Semana Santa o a la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan.

En el apartado económico, los puntos fundamentales son la no remunicipalización de la ORA y la paralización de obras presupuestadas por el ejecutivo anterior, que lideraba Carlos Negreira.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad