El PP arremete contra los sindicatos por la huelga de justicia

“Deberían pensar más en los trabajadores y menos en las elecciones sindicales”, critica el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La huelga de justicia se hace crónica. Cerca de 50.000 trámites, desde partidas de nacimiento a declaraciones judiciales, se han paralizado a causa de los 50 días de paro que acumulan los trabajadores, sin lograr llegar a un acuerdo con el Gobierno gallego.

Tan dilatado conflicto, que afecta a unos 2.700 trabajadores dependientes del Gobierno gallego, ha hecho salir a escena al secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, para intentar diluir la responsabilidad de la Xunta en el entuerto.

Tellado ha culpado a los sindicatos de que no se encuentre una solución, baza de la que también tiró el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al criticar que no sometieran a votación entre la plantilla la última propuesta del Ejecutivo.

El PP dice que están ofreciendo un aumento salarial de entre 3.500 y 4.500 euros

El secretario general de su partido sacó su propia conclusión: “Tras 16 reuniones y ocho ofertas al alza quedó claro que la solución no depende de la Xunta«, dijo, después de recomendar a los sindicatos que “piensen más en los trabajadores y en los ciudadanos y menos en las elecciones sindicales”.

El dirigente popular reprochó a las centrales que, «además de ningunear» a los funcionarios al no escuchar sus demandas de «rebajar las pretensiones y acortar los plazos, están paralizando completamente un servicio porque les parece insuficiente una subida del 14% del salario«.

No detalló demasiado de dónde saldría este 14% de incremento, aunque se correspondería, según los cálculos del PP, con la subida que ofrece la Xunta a los funcionarios de justicia y el incremento pactado en Madrid para todos los empleados públicos.

«Estoy convencido de que la inmensa mayoría de trabajadores de Galicia, públicos y privados, firmarían con los ojos cerrados una subida de entre 3.500 y 4.500 euros al año, que saldrán de los bolsillos de todos los gallegos», concluyó Tellado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp