El PP adelanta al 1 de septiembre la investigación de las cajas

stop

Quiere “habilitar” agosto para constituir la comisión y elaborar el plan de trabajo

22 de agosto de 2012 (16:14 CET)

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha anunciado este miércoles que su grupo registró una petición para que agosto sea un mes "hábil" para el trabajo en la Cámara, a fin de poder constituir la comisión de investigación sobre la desaparición de las cajas de ahorro gallegas.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha concretado que, "sin forzar las cosas", esta comisión podría iniciar sus trabajos "el 1 de septiembre". A lo largo de lo que resta de agosto se podrían definir los puestos de cada grupo en la mesa que regirá esta investigación y comenzar a elaborar su plan de trabajo.

"Cualquier alteración del calendario previsto" conllevaría "un retraso menor" en los trabajos de la comisión, dado que ésta ya estará funcionando el próximo mes, ha concluido el portavoz popular.

Objetivos


Según ha avanzado Puy, el objetivo de la comisión será "analizar y evaluar la evolución económico-financiera de las antiguas cajas de ahorro", así como "las causas y las responsabilidades de su actual situación". Además, abordará las "indemnizaciones millonarias" percibidas por los exdirectivos de Caixa Galicia y Caixanova.

"Yo creo que lo importante es conocer qué pasó, ver quién tuvo responsabilidades y cuáles fueron e intentar que no se repitan errores", ha resumido el portavoz del PP en el Pazo do Hórreo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad