Paula Prado, diputada del PPdeG

El PP abre la puerta a pactar con Vox en los ayuntamientos

La viceportavoz del PP en el Parlamento gallego, Paula Prado, dice que valorarán la posibilidad de pactar con Vox tras las municipales

Una cosa es criticar a Vox para intentar recuperar los votos que se escaparon en las pasadas elecciones generales y otra distinta es renunciar a Gobernar por no pactar con la formación de Santiago Abascal. Esa reflexión está en la cabeza de los dirigentes del PP gallego, que por más que les preguntan por la posibilidad de pactar con el partido de extrema derecha en los ayuntamientos guardan un insistente silencio y aseguran que ese asunto se abordará tras la celebración de las municipales, una vez contados los votos y echadas las cuentas.

Así se pronunció la viceportavoz de los populares en el Parlamento gallego, Paula Prado, quien indicó que el objetivo de su partido es ganar las elecciones. “Creo que las encuestas son las que salen de las urnas el día 26 de mayo, por tanto esperaremos a que se produzca el resultado para valorar esa situación", señaló en una rueda de prensa celebrada el mismo día que Alberto Núñez Feijóo reivindicaba en Valladolid, donde compartió foro con Juan Vicente Herrera, la vuelta al PP de los votos fugados a tierras de Ciudadanos y Vox.

En la misma línea se manifestó Prado al recordar que todo aquel votante de su partido que "vio que hubo votos que no sumaron al PP", saben que "es más útil votar al PP que a otras formaciones políticas".

El candidato del PP en Santiago evita hablar de Vox

Un silencio equivalente al de Paula Prado fue el del candidato a la alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, que repitió disciplinadamente la misma consigna. “Salimos a ganar y a gobernar”, dijo el ex conselleiro de Medio Ambiente cuando le preguntaron por posibles pactos con Vox en el ayuntamiento de la capital gallega.

Para Hernández lo lógico es esperar a la noche del 26 de mayo. En ese momento se analizarán los resultados, se agradecerán los "apoyos recibidos" y seguirán "trabajando" para Santiago.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad