Sánchez saluda al portavoz del PNV, Aitor Esteban

El PNV sostendrá a Pedro Sánchez hasta el final del la legislatura

stop

El PNV dice que favorecerá la gobernabilidad y no exigirá el acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco

Barcelona, 03 de junio de 2018 (12:14 CET)

El PNV facilitará que el gobierno de Pedro Sánchez "dure hasta el final de la legislatura", según declaraciones del portavoz Aitor Esteban a El Correo.

"Es necesaria la estabilidad y un poco de serenidad", respaldó Esteban. La formación respaldó la moción de censura del PSOE ante "el escenario de inestabilidad" y para evitar el "caos continuo" de otra moción.

Esteban tilda de "complicadísimo" el escenario en el que Sánchez asume el Ejecutivo por la presión de otros grupos y porque su capacidad de aprobar leyes es "limitadísima".

PNV: "No vamos a poner a Sánchez en ningún aprieto"

El PNV trabajará "a favor de la gobernabilidad", aseguró Esteban. El partido no aprovechará la debilidad del Gobierno para exigir el acercamiento de presos, por ejemplo.

"Espero que Sánchez respete los acuerdos a los que habíamos llegado y mantenga una relación fluida con el gobierno vasco para hablar de autogobierno y de otras cuestiones, pero no le vamos a poner en ningún aprieto", afirmó.

Sobre el presupuesto del PP pactado con el PNV que Mariano Rajoy aprobó y que Sánchez acordó mantener, el portavoz dijo que es "un regalo para el PSOE" que, de otra manera, "estaría en una situación dramática" y "no duraría ni un segundo".

Hemeroteca

PSOE PP Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad