El pleno de Vigo reclama ayudas para Peinador equivalentes a las de Lavacolla

stop

El BNG aboga por suprimir todas las subvenciones

Aeropuerto de Peinador

29 de abril de 2013 (17:13 CET)

Continúa el debate sobre el sistema aeroportuario gallego. El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este lunes sendas mociones presentadas por PSOE y BNG, en las que instan a la Xunta de Galicia a implementar ayudas para las aerolíneas de Peinador "de igual magnitud" que las que se destinan a otras terminales o, en su caso, eliminar las subvenciones.

Con los votos a favor de socialistas y nacionalistas, el pleno insta al gobierno gallego y a la diputación de Pontevedra a "cesar esta política sistemática de agravios comparativos" con Vigo, e implementar ayudas a Peinador. Los nacionalistas, no obstante, se han mostrado partidarios, más que de equiparar las ayudas, de eliminar "de forma inmediata" todas las subvenciones que, en la práctica, constituyen una "competencia desleal" para la terminal olívica.

En cualquier caso, la portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha señalado que "si hay subvenciones, que las haya para todos, y si no, para nadie", y ha advertido de que no se puede pretender "salvar" el aeropuerto de Vigo desde los presupuestos municipales

Sin votos del PP

Veloso propuso hacer un receso para elaborar una moción conjunta entre los tres grupos y apoyar una declaración en la que se reclamase para Peinador un "trato en igualdad de condiciones".

Sin embargo, el presidente del pleno y alcalde, Abel Caballero, se opuso a esa posibilidad e impuso la votación de las mociones por separado y "siguiendo el reglamento". A cambio, planteó la opción de celebrar una junta de portavoces para consensuar una declaración conjunta, que se llevaría a aprobación en un pleno extraordinario.

Ante esta decisión, el grupo del PP optó por no votar --ni a favor, ni en contra, ni como abstención-- en ninguna de las dos mociones presentadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad