El personal de limpieza del nuevo hospital de Vigo también se rebela

stop

Protestan por las condiciones laborales y piden nuevas contrataciones para paliar la falta de personal

Protesta en el nuevo hospital de Vigo

en A Coruña, 17 de noviembre de 2015 (20:26 CET)

El personal de limpieza del nuevo hospital de Vigo también sPersonal de limpieza del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha convocado concentraciones diarias de mañana y tarde en el centro hospitalario para denunciar el "incumplimiento" de las condiciones laborales por parte de la concesionaria. También critican la "falta de personal" y exigen nuevas contrataciones.

Las movilizaciones arrancaron este lunes tras una asamblea celebrada el pasado viernes a propuesta del sindicato CIG, que ha criticado que la concesionaria del servicio de limpieza, Acciona, intenta "mantener" en el Álvaro Cunqueiro "el mismo número de trabajadores que había en el Hospital Xeral cuando la superficie es muchísimo mayor".

Así, ha criticado que esta situación provoca "deficiencias en la limpieza" por "la escasez" tanto de personal como de material adecuado, por lo que reclama más contrataciones.

Incumplimientos del convenio

El sindicato asegura que la empresa aplica a los contratados por sustitución el convenio provincial de limpieza de edificios y locales "a pesar de que tienen convenio propio de empresa". Se trata de una "irregularidad" que la CIG trasladó a la Inspección de Traballo y, a pesar de que ésta "obligó a cambiar los contratos", la medida "aún non fue aplicada por la compañía".

CIG-Saúde también ha denunciado este martes la "descarada" y "agresiva campaña de captación de pacientes/clientes" por parte del Hospital de Povisa de Vigo durante el actual periodo abierto de elección de hospital de referencia y ha censurado que este centro concertado está "saltándose los procedimientos" establecidos por el Servizo Galego de Saúde.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad