Páginas de pasatiempos del periódico de campaña del PP gallego

El periódico de Feijóo: “Otegi y Rufián, en las listas del BNG"

El PP gallego lanza una publicación de precampaña para “informar y entretener”, que incluye "sección de humor"

En plena precampaña, el PP gallega ha lanzado este lunes una publicación de precampaña cuyo objetivo es “informar y entretener” a los gallegos hasta el 5 de abril, fecha en la que se celebran las autonómicas. Entre sus contenidos se encuentra una entrevista con Alberto Núñez Feijóo, que se reivindica como "un presidente libre que solo se debe a Galicia", así como una sección con curiosidades de su vida personal.

Bajo la cabecera 'Galicia, Galicia, Galicia... Galicia!', esta publicación repasa "con un tono ameno y desenfadado", subraya el partido en un comunicado, "los logros y perspectivas de futuro" de la comunidad. También hay un apartado de humor bajo el nombre de Galicia Today (en referencia a la web cómica de noticias). Dos son las 'noticias' que se pueden leer en este apartado: "Otegi y Rufián serán los números 2 y 3 en las listas electorales del BNG" y "El vecino de Pablo Iglesias presenta una queja formal: "me movió un marco".

"Humor ante tantas elecciones"

"El humor es la mejor manera de afrontar el lógico cansancio de la gente después de tantas elecciones de forma consecutiva", ha defendido el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado.

Como "antídoto a un momento político marcado por la división en bloques, la tensión y la polarización", los populares subrayan que se incorpora "un apartado de crucigramas, una sopa de letras y una sección de noticias que (de momento) son falsas, protagonizadas por el multipartito".

A partir de esta semana, este "periódico" de precampaña estará a disposición de los lectores en los actos del PPdeG y en otros puntos de distribución, como las sedes del partido.

Un presidente “libre”

La publicación abre con un titular en el que Feijóo se reivindica como "un presidente libre", extraído de una entrevista del interior. "Fui, soy y seré un presidente libre que solo se debe a Galicia", proclama, en contraposición --señala-- "del nacionalismo y el independentismo, un populismo que solo se debe a sí mismo y el PSOE actual, al que no le importa deberse al populismo".

El candidato a la reelección de los populares gallegos también reivindica el valor de "la palabra dada en la política actual". "La palabra tiene que ser más valiosa que cualquier interés o ambición personal", dice Feijóo.

Los “cochecitos” del presidente

La publicación también incluye un perfil de Feijóo que firma Albino Núñez, profesor suyo en el Instituto Blanco Amor de Ourense, en el que destaca que era "atento" en clase, "serio" y "respetuoso con los demás"; y una sección con curiosidades sobre su vida personal.

Por ejemplo, explica que, en su despacho de la Xunta, tiene "el contrato con los gallegos que firmó en la campaña de 2009 cuando aún no era presidente". En su estantería, apunta que no faltan los principales títulos de García Márquez ni de algún que otro periodista gallego que no se caracteriza por precisamente regalarle piropos".

"Pero lo que más llama la atención son los cochecitos con los que jugaba cuando era pequeño y aún conserva. Por ahora se mantienen lejos del alcance de los niños", recoge el texto, previo a otra fotografía de su casa en la que aparecen otros coches de juguete perfectamente alineados, esta vez de su hijo de tres años, con el que comparte el gusto por la automoción "y el orden".

La ría de Vigo en su Whatsapp

También aparece una fotografía de su recibidor, de su salón o del perfil de su Whatsapp, al tiempo que se recuerda que conserva el mismo número que cuando no era presidente. Su foto de perfil es de la Ría de Vigo, "a la que decidió mudarse cuando volvió de Madrid hace ya 17 años" y a la que "escapa siempre que puede con su familia".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad