El patrimonio de la Diputación de Pontevedra se eleva hasta los 237 millones

stop

En un año se ha incrementado un 380% por la integración de todos sus organismos autónomos

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra

28 de marzo de 2013 (13:15 CET)

El inventario de la Diputación de Pontevedra ascendió en 2012 a 237,4 millones de euros, mientras que en 2011 era de 62,4 millones de euros, lo que supone un 380% más, por la integración de los patrimonios de sus organismos autónomos,
Los datos, siempre referidos a los valores catastrales, figuran en el inventario general de la institución provincial, que ha sido informado en la comisión de Hacienda del pasado viernes.

Fincas y obras de arte

En el apartado de los inmuebles, los aspectos más destacables son: terrenos, con más de 1,5 millones de metros cuadrados en fincas, destacando Lourizán, Salcedo o Soutomaior. La Diputación posee así mismo más de 20 edificios, muchos de carácter histórico, como el Pazo Provincial o los seis del Museo, además de carreteras provinciales con cerca de 2.000 kilómetros.

En cuanto al capítulo de obras de arte, destacan 760 obras de arte ubicadas y almacenadas en diferentes dependencias con un valor de 3,7 millones. El ente presidido por Rafael Louzán cuenta con obras de la Escola de Canteiros por valor de 432.091 euros, así como otras en el Museo de Pontevedra, valoradas en 156 millones de euros.

Acciones

Además de estos valores mobiliarios, la Diputación tiene otras propiedades como acciones en Sogarpo, Club Financiero de Vigo, Xestur, Celta o Pontevedra CF, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad