El ‘paseíllo’ que evitó doña Cristina incendia las redes sociales

stop

La llegada de la infanta a los juzgados de Palma generó hasta tres ‘trending topic’ en unas horas

Captura de pantalla de Twitter

08 de febrero de 2014 (13:13 CET)

La infanta Cristina evitó el paseíllo pero no las redes sociales. La llegada de la hija de Don Juan Carlos en coche hasta la puerta de los juzgados de Palma para declarar como imputada en el Caso Nóos se convirtió en tendencia en Twitter (trending topic) desde primera hora de la mañana.

En un día histórico, en lo negativo, para la Casa Real, los usuarios de la red social publicaron miles de comentarios a través del hashtag #lodelarampa que convirtieron la presencia de la infanta ante el juez Castro en la principal tendencia en Twitter. Palma e InfantaCristina también llegaron a ser trending topic pasadas las diez de la mañana, la hora en la que estaba citada a declarar la hija del Rey don Juan Carlos.

¿Qué se dice?

Doña Cristina no sale bien parada de los numerosos comentarios de los usuarios. De hecho, al pulsar sobre el hashtag lo primero que se apreciaba esta mañana eran dos fotos, una del marido de la infanta, Iñaki Urdangarín, sosteniendo un cartel en el que proclama Defrauda a Hacienda. La segunda es una imagen de la llegada de la infanta al juzgado emitida por la cadena británica BBC que incorpora el rótulo Spain Corruption.

Precisamente, la imagen de Doña Cristina aproximándose a la puerta de los juzgados de Vía Alemania ha generado gran controversia en la red social. Muchos usuarios han calificado de "actuación" el semblante tranquilo y sonriente que exhibió la infanta, que incluso saludó a los periodistas. “Solo faltaron dos niños para darle un ramo de flores”, decía un comentario. “Es indignante que haya entrado riendo al Juzgado...ah,vale,es que sabrá ya que saldrá impune”, apuntaba otro.

“Al bajar la rampa, me dijo el rampero”

Entre los usuarios que han escrito comentarios en la red social, a los que hay que sumar los tweets de los 90 medios de comunicación acreditados, muchos se han hecho eco de la cobertura en medios internacionales al considerar que perjudica a la marca España. “SPAIN CORRUPTION es titular en todo el mundo”, apuntaba uno de los comentarios.

Junto a esta interpretación, se acumularon numerosos apuntes irónicos, con frases como "ya que quitaron la Rambla de los Duques de Palma, pueden poner la Rampa de los Duques de Palma" o “La #InfantaCristina ha bajado estupendamente la rampa a pesar de su predisposición genética a caerse. Felicidades”.

Incluso hubo quien entonó una canción a través de Twitter: "Al bajar la rampa, me dijo el rampero, las infantas listas, no pagan dinero".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad