El parque móvil gallego se descarboniza

stop

Las ventas de vehículos híbridos se duplican en un año, mientras que las de eléctricos casi se triplican

Coches en una autovía española / EFE

en A Coruña, 04 de abril de 2016 (18:58 CET)

Los gallegos cada vez apuestan más por vehículos menos dependientes de los combustibles fósiles y, por tanto, menos contaminantes. De hecho, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las ventas de vehículos híbridos se han duplicado, mientras que las de coches eléctricos prácticamente se han multiplicado por tres.

El pasado mes de marzo se matricularon en Galicia 80 unidades híbridas, tres más que en febrero, pero el doble de las 40 que se produjeron en el mismo mes de 2015. En lo que va de año se han matriculado un total de 260 coches híbridos, lo que supone un incremento del 83,1% respecto al periodo de enero a marzo de 2015, en el que fueron 142.

Por provincias, A Coruña lidera, con 47, las matriculaciones en el mes de marzo en la Comunidad. Le sigue Pontevedra (18), Ourense (11) y Lugo (4).

Más eléctricos

Por su parte, el mercado de los vehículos eléctricos casi se triplica en marzo, al matricularse un total de 11 vehículos cuando un año antes eran 4 ( 175). En los tres primeros meses de 2016 ha habido 20 matriculaciones de vehículos eléctricos, frente a las 8 en el mismo periodo de 2015, lo que se traduce en una subida del 150%, según los datos de Anfac difundidos este lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad