El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una reunión con empresarios del juego / Xunta

El Parlamento quiere a las empresas del juego fuera de la CRTVG

A la espera de la nueva Ley de Juego autonómica, el PP presenta una proposición en la que pide eliminar toda la publicidad de la televisión pública

La ofensiva de la clase política contra las empresas del sector del juego se recrudece. El Parlamento de Galicia ha reclamado esta jornada a la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) que elimine totalmente de la radio y la televisión la publicidad de juego presencial y online, indepedientemente de la franja horaria o la programación en la que se emita.

La proposición fue presentada por el grupo parlamentario del PP y recibió el apoyo de todos los grupos con la excepción de Común da Esquerda, que optó por la abstención al no aceptar los populares una enmienda que pretendía extender la prohibición a todos los medios de comunicación.

A la espera de la Ley del Juego de Galicia

El texto, que hace referencia a la ley relativa al juego en la que trabaja el gobierno gallego, subraya que el este sector "debe ser objeto de una regulación exhaustiva y adecuada, tanto por la incidencia que puede tener en la salud como por la fuente de ingresos que supone para el erario público".

Por ello, y tras avanzar que el nuevo texto legislativo incluirá restricciones en la promoción del juego para evidenciar que se trata de una "actividad compleja y de riesgo potencial", el Parlamento insta a la Xunta a eliminar la publicidad de las apuestas y el juego en la radio y televisión pública.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad