'El País' llama "insensato sin escrúpulos" a Pedro Sánchez 

stop

En una editorial muy dura, el diario que dirige Antonio Caño pide al secretario general del PSOE que se vaya, tras acusarlo de sectario y populista 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante un reciente acto organizado por UGT en Gijón, Asturias. EFE/Alberto Morante

en A Coruña, 29 de septiembre de 2016 (02:19 CET)

La deriva de Sánchez, Voto a la estabilidad, Un partido secuestrado... son los títulos de editoriales del diario El País, que en menos de siete días se ha posicionado claramente contra la postura del secretario general del PSOE. El rotativo ha ido subiendo el tono en sus mensajes a Sánchez hasta acabar por descalificarlo con dureza en su última ofensiva.

Este jueves, el periódico que dirige Antonio Caño publica una editorial titulada Salvar al PSOE, en la que califica a Pedro Sánchez como "un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso".

Sánchez también es "populista"

Con una petición explícita de que se se marche como hicieron Felipe González, Joaquín Almunia o Rodríguez Zapatero, el rotativo califica de "insensata" la hoja de ruta trazada por Sánchez para celebrar primarias y un congreso federal. Y enumera las actitudes de "sectarismo" y "populistas" del líder socialista.

"En medio quedó una rueda de prensa, el lunes, en la que lejos de asumir con humildad la derrota y felicitar democráticamente a los vencedores, se lanzó en tromba contra sus críticos, acusándoles —en la mejor tradición sectaria— de desviación ideológica y de trabajar para beneficiar al principal rival, el Partido Popular", dice El País.

"Que se vaya"

Y continúa: "Ni Felipe González, ni Joaquín Almunia ni José Luis Rodríguez Zapatero se aferraron al argumento populista de convocar a los militantes para atrincherarse en el cargo. Supieron elegir el mejor momento para irse por el bien del partido. No es el caso de Sánchez, dispuesto a hundirlo en las urnas por años".

La editorial culmina solicitando al secretario general socialista que deje el cargo: "Hemos sabido que Sánchez ha mentido sin escrúpulo a sus compañeros. Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores ni su ideología, bastante desconocidos ambos. Admitimos no tener gran confianza en su capacidad de rectificar. Pero queremos hacer, pese a todo, un esfuerzo final y llamar a Sánchez a recapacitar: que medite sobre el daño ya causado a su partido y que se vaya para no causarle todavía más".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad