Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer

El padre de Diana Quer logra un millón de firmas a favor de la prisión permanente

stop

Su padre, Juan Carlos Quer, consigue en cuatro días más de un millón de firmas a su petición contra la derogación de la prisión permanente revisable

A Coruña, 22 de enero de 2018 (13:48 CET)

La petición registrada hace cuatro días en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José y Candela y Amaia, para pedir al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, ha alcanzado ya más de 1.156.000 firmas.

Según han indicado desde Change.org, se trata de la campaña que más apoyos ha recibido en menos tiempo. También han señalado que los momentos en los que se han registrado más firmas y entradas a la web coinciden con las entrevistas en varios medios de comunicación el pasado viernes 19 y este lunes 22 enero a Juan Carlos Quer.

Los otros casos

Además, han explicado que Antonio del Castillo, padre de Marta, ha pedido a todas las personas que han respaldado la campaña sobre la repetición del juicio sobre la muerte de su hija, que cuenta ya con 1,7 millones de adhesiones, que también apoyen la petición sobre la prisión permanente revisable. La de Del Castillo es la iniciativa que cuenta con más firmas hasta la fecha.

Rocío Vieitez, la madre de Candela y Amaia, las niñas asesinadas por su padre en Moraña, cedió los 400.000 apoyos recibidos hasta el pasado jueves 18 de enero a su petición contra la derogación de la prisión permanente revisable, registrada en la misma plataforma. Este parricida es la primera persona en España a la que se le ha aplicado esta pena.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad