Juan Carlos Quer

El padre de Diana Quer: “Cumplir condena no garantiza la reinserción”

Juan Carlos Quer asegura seguir "confiando en la justicia" y que el TSXG "confirme la condena" a cadena perpetua revisable a 'El Chicle'

El caso Diana Quer regresa a los juzgados gallegos. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia revisa este martes el recurso del asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle',contra su condena a cadena perpetua revisable.

A este juicio acude Juan Carlos Quer, padre de la víctima, que a su entrada al tribunal situado en la ciudad de A Coruña ha asegurado que sigue "confiando en la justicia y esperando que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirme la condena", en declaraciones a la Televisión de Galicia.

Según Juan Carlos Quer, la condena perpetua revisable, es el único mecanismo que garantiza que 'El Chicle' no vuelva a cometer agresiones sexuales, ya que, a su juicio, "para estos individuos el cumplimiento íntegro de las penas no es garantía de reinserción".

Críticas al Gobierno

En paralelo, el padre de Diana Quer ha arremetido contra los dos partidos que forman la coalición de Gobierno y asegura no comprender cómo fuerzas "supuestamente progresistas como PSOE y Podemos que defienden los derechos de la mujer quieran revocar este tipo de pena”, en relación al debate abierto sobre la condena perpetua revisable.

Respecto a la postura de la abogada de 'El Chicle', que recurrió la sentencia que le condenaba a cadena perpetua revisable al considerar que se vulneraron las garantías del condenado, Juan Carlos Quer se ha mostrado crítico y ha asegurado que “toda España lo pudo ver con luz y taquígrafos. Yo creo que no hay precedentes de que un juicio de esta dureza se retransmitiese para todo el país”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad