Sala pelícano 3

El ocio nocturno cerrará en Galicia desde el domingo

Fuentes de la Xunta confirman que el cierre que ya se aplica en A Coruña se extenderá a toda Galicia a partir de las 00.00 horas del lunes

El cierre total del ocio nocturno en la comunidad gallega se hará efectivo a partir de la medianoche del domingo. La medida estará en vigor a partir de las 00.00 horas, la madrugada del lunes, en una de las medidas pactadas en la reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este viernes.

La Xunta está todavía a la espera de que el Ministerio de Sanidad le traslade por escrito las actuaciones acordadas en el encuentro y de conocer los términos finales y los pormenores de aplicación de las diferentes medidas, según explican fuentes del Gobierno gallego.

El cierre del ocio nocturno se aplica ya en el área de A Coruña desde hace una semana por las restricciones que adoptó la Consellería de Sanidade ante la propagación del coronavirus. De hecho, hosteleros protestaron este viernes en la ciudad herculina pidiendo que no se los culpabilizase y se les dejara trabajar. Pocas horas después, Salvador Illa anunció la extensión del cierre del ocio nocturno a toda España.

El Gobierno gallego está preparando el borrador del Diario Oficial de Galicia en el que se recojan estas nuevas actuaciones, que espera publicar este sábado, aunque ya avanza que este viernes y sábado serán las últimas jornadas en las que este tipo de locales podrá abrir durante la noche.

 El Ministerio y las comunidades han fijado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo. También han extendido la prohibición de fumar si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, tal y como han aprobado Galicia o Canarias en pasadas jornadas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad