Miguel Tellado, secretario general del PPdeG / E.P.

El número dos de Feijóo: “La exhumación de Franco llega décadas tarde”

Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, indica que “los que gobernaron hace décadas” tenían que haber exhumado al dictador

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes que la exhumación de los restos de Francisco Franco es "un paso positivo", si bien ha matizado que "probablemente este no era el momento" y ha añadido que, bajo su punto de vista, debería haberse hecho "hace décadas".

Preguntado acerca de qué gobernantes deberían haber impulsado esta exhumación --puesto que por el Gobierno central han pasado dirigentes populares (como José María Aznar y Mariano Rajoy) y socialistas--, Tellado ha remarcado, sin concretar: "los que gobernaron hace décadas".

Interés electoral

En rueda de prensa, ha circunscrito que la exhumación se produjese en la pasada jornada al "interés electoral" del "candidato Sánchez", en relación al líder del PSOE y presidente en funciones del Gobierno central. Todo ello, antes de remarcar que es "extemporáneo".

Previamente, Tellado había defendido que a los populares les preocupa "mucho" tener un Gobierno central, con Pedro Sánchez al frente, "permanentemente pensando en el pasado porque no tiene soluciones para los problemas del presente ni proyecto para el futuro".

"Ayer asistimos a un acto de campaña, a una cortina de humo para no hablar de los temas importantes que afectan a la vida de las personas", ha sentenciado, antes de recordar que, coincidiendo con la exhumación, se hicieron públicos datos del paro que ratificaban lo que el PPdeG decía "desde hace semanas o meses": que hay "un frenazo" derivado de la "situación de incertidumbre" que genera el Ejecutivo estatal.

Datos de la EPA

"No fue casual que la exhumación de Franco se produjese el mismo día que salía una EPA que deja al descubierto las miserias del PSOE. Este es un mal gobierno para el empleo, la economía y la industria", ha aseverado, para añadir que a Sánchez "le interesa hablar de cualquier tema" mientras no se hable "de los problemas reales".

En este sentido, ha señalado que desearía que Sánchez "se tomase con la misma preocupación" y "la misma celeridad" que la exhumación de Franco "los problemas de la economía, el sector naval de Ferrol, la fábrica de Endesa en As Pontes, o la culminación del AVE a Galicia, ya que hay una deuda histórica con nuestra comunidad".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad