Nuevo equipo Economía

El nuevo conseller de Economía dice que no cree en las ‘recetas mágicas’

stop

NUEVO EQUIPO

29 de junio de 2011 (19:24 CET)

"No creo en las recetas mágicas a una semana", ha dicho el nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio, el ex director general del ICEX, Enrique Verdeguer. Por eso ha apostado por un “trabajo serio y riguroso” cuya prioridad será asumir los compromisos con clientes y proveedores. Elaborando un plan que exponga un “escenario claro, anticipado y previsible" de los plazos de pago por parte de la Generalitat Valenciana, algo que llevan pidiendo desde hace meses todas las asociaciones empresariales valencianas.

Solucionado el problema más acuciante para cientos de empresas y autónomos, el nuevo responsable de la cartera económica ha explicado que en la coyuntura actual la generación de empleo sostenible será otro de los objetivos de su departamento, que va a seguir la línea de las medidas diseñadas por el Consell en innovación, internacionalización, diversificación y eficiencia energética.

Verdeguer, que ha realizado esta primera declaración de intenciones, durante la toma de posesión de los altos cargos de la conselleria que dirige, ha señalado que basará su política en actuaciones “microeconómicas básicas para que los programas e iniciativas sean los más efectivos e eficientes posibles".

Más unidos que nunca

El también titular de Industria y Comercio quiere que se sumen más empresas a los programas de ayudas que tiene el ejecutivo valenciano, y ha anunciado que se pondrán en marcha mecanismos de evaluación y seguimiento de las actividades y líneas de la Conselleria para que las decisiones sean las acertadas y relevantes. "Desde este departamento vamos a aplicar criterios como la austeridad, la transparencia, la eficiencia, la racionalidad, y un elemento fundamental como la credibilidad", ha destacado.

Para Verdeguer la credibilidad es fundamental para hacer frente a los compromisos que el Consell tiene con la sociedad civil, las empresas, los autónomos, y los agentes sociales, y ha dicho que será esencial para favorecer la colaboración público-privada, “un eje vertebrador clave de esta legislatura".

El nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio ha lanzado un mensaje de “ilusión y compromiso para afrontar los complejos retos que tenemos como las dificultades de las empresas o el alto número de desempleados. Debemos estar más unidos que nunca porque el esfuerzo conjunto es lo que más nos va a demandar el ciudadano", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad