El nombramiento de Currás en Tragsa, en el aire

Feijóo siembra dudas en el Parlamento acerca de la designación del ex alcalde de Santiago como delegado en Galicia de la empresa pública

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El revuelo mediático fue grande este fin de semana cuando saltó la noticia de que el ex alcalde de Santiago, Ángel Currás, podría ser el próximo delegado de Tragsa en Galicia. La decisión generó numerosas críticas, y el rechazo frontal de la plantilla en Galicia ,debido a las imputaciones que pesan sobre el ahora concejal. Días después, y ante el revuelo formado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, deja en el aire el nombramiento.

En el Parlamento de Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este miércoles desconocer nombramiento alguno en Tragsa. “No conozco ni creo que se produzca ningún nombramiento en esa empresa pública”, dijo, sin referirse a Currás en su alocución.

Polémica

El supuesto nombramiento de Currás se situó en el foco mediático más de tres meses después de que Hernández haya tomado las riendas del Consistorio, sin que el exalcalde compostelano haya abandonado su acta pese a que éste fue el deseo de su partido desde el primero momento.

Fuentes consultadas han señalado que el exalcalde, doblemente imputado en la ‘Operación Pokémon’ y por el supuesto acoso a un policía local, mostró interés en acceder a otros puestos como una embajada, que no llegaron a concretarse. Algunas fuentes también ratificaron que Currás llegó a interesarse por llevar la gerencia del Consorcio de Santiago, después de que María Antón accediese al Ayuntamiento como edil no electa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp