Manuel Fraga Pedroche en una imagen de archivo

El nieto de Fraga abandona el PP y ficha por Vox

Manuel Fraga Pedroche se convierte en asesor de Vox en el Parlamento Europeo tras haber desempeñado el mismo cargo para el PP durante siete años

Manuel Fraga Pedroche deja el partido del que su abuelo, Manuel Fraga, fue presidente-fundador. El nieto del expresidente de la Xunta de Galicia ha dejado su cargo como asesor político del Partido Popular en el Parlamento Europeo para comenzar a desempeñar este mismo puesto en las filas de Vox.

Así lo recoge El Independiente, que asegura que a partir de ahora trabaja como asesor para Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch, los tres eurodiputados logrados por Vox en las pasadas elecciones europeas.

Fraga Pedroche pone fin a siete años de vinculación con el Partido Popular. Fue en 2012 cuando una vez finalizados sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid comenzó a trabajador como asesor de la formación en la Eurocámara.

Los otros familiares de Fraga

Manuel Fraga Pedroche es el primer descendiente del histórico expresidente de la Xunta de Galicia que decide trabajar para una formación distinta al Partido Popular. Se desmarca así de su tío, Pedro Puy, uno de los hombres fuertes en el PPdeG, que actualmente ejerce como portavoz del partido en el Parlamento gallego.

El camino de Fraga Pedroche es también distinto al de su tía Carmen Fraga Estévez, ahora ya retirada de la primera línea política. La hija de Manuel Fraga fue eurodiputada durante 18 años (en los periodos 1994-2002 y 2004-2014) después de haber trabajado ocho años como asesora en el Parlamento Europeo y llegó a ser presidenta de la Comisión de Pesca y vicepresidenta primera del Grupo Popular Europeo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad