El histórico narco gallego Sito Miñanco, en un arresto anterior | EFE/archivo

El narco Sito Miñanco inicia una huelga de hambre

stop

El narcotraficante Sito Miñanco se ha declarado en huelga de hambre por el trato recibido en la prisión de A Lama

en A Coruña, 26 de febrero de 2018 (17:36 CET)

El narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, se ha declarado en huelga de hambre como protesta por el trato recibido en la cárcel de A Lama (Pontevedra).

Fue trasladado a la penitenciaría para asistir este martes al juicio contra él y varios familiares por blanqueo de capitales que tendrá lugar en la Audiencia Provincial. El sábado, envió un escrito a Instituciones Penitenciarias anunciando que había iniciado una huelga de hambre indefinida. El motivo que aduce el narco es el trato vejatorio sufrido tras su traslado a prisión. Fuentes penitenciarias han confirmado el escrito y han explicado que se le palicará el protocolo de vigilancia en vigor para estos casos.

Sito Miñanco se encuentra en prisión provisional tras ser detenido por la Policía Nacional. Durante la investigación se registraron medio centenar de domicilios y oficinas vinculadas a la red que dirigía el narco, que intentó introducir sin éxito en España más de 4.000 kilos de cocaína en dos operativos diferente .

En la Audiencia Provincial de Pontevedra, el histórico narcotraficante se enfrenta a una petición de la Fiscalía de seis años de prisión por blanqueo de 10 millones de euros entre 1998 y 2007 mediante la compra de pisos a través de la inmobiliaria San Saturnino.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad