El movimiento de los indignados intenta tomar pacíficamente las calles

stop

JORNADA DE MANIFESTACIONES

Pancarta en una de las manifestaciones

19 de junio de 2011 (12:21 CET)

Las manifestaciones de indignados convocadas para este domingo en distintos puntos de la Comunidad de Madrid han empezado entre pancartas de: “No nos representan” y sin ningún tipo de incidencia destacable.

En Barcelona, se prevé también una manifestación que se desarrollará durante la tarde y que debería terminar hacia las 19 horas. Los organizadores se han conjurado para evitar que rebroten incidentes violentos de cualquier índole.

En Madrid hay convocadas siete marchas, seis de asambleas vecinales y una central, que confluirán hacia las 14 horas en la plaza de Neptuno, donde está previsto que suene la Novena Sinfonía, de Beethoven. La manifestación con origen en la plaza de Castilla ha comenzado sobre 10 de la mañana con cerca de un millar de personas, entre las que había jóvenes y familias con niños.

La marcha ha comenzado de manera tranquila, sin incidencias, y mientras la muchedumbre avanzaba por la calle Bravo Murillo de la capital se podían oír lemas como el ya tradicional “Que no, que no, que no nos representan”, así como consignas en favor de la Educación pública.

Marchas en Leganés y Getafe


En las pancartas, una de las constantes en esta protesta, se pueden leer reclamos como “Vuestra crisis no la pagamos” o “Unos roban con pistolas, otros, con leyes roban”. Asimismo, se han podido ver alusiones directas a los sindicatos de clase como “CCOO UGT ¿dónde estáis? No se os ve”.

En Leganés y Getafe, las marchas han comenzado esta mañana también sin incidentes. En el municipio leganense, alrededor de un millar de personas, según datos de Policía local, un millar de personas han comenzado la andadura reivindicativa a Madrid desde la plaza de la Estación, junto a Renfe, al grito de “No nos representan” o “Esta crisis no la pagamos nosotros”.

En Getafe, alrededor de 500 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para salir hacia la capital madrileña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad