El 'minuto de oro' que decanta el debate a favor de Pablo Iglesias

stop

El líder de Podemos pide que no se olviden los escándalos de corrupción y que se "sonría" ante el cambio que impulsa la formación

Economía Digital

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Soraya Sáenz de Santamaría en el debate de Antena 3.
Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Soraya Sáenz de Santamaría en el debate de Antena 3.

en Barcelona, 08 de diciembre de 2015 (10:32 CET)



Las encuestas de la práctica totalidad de medios le dan como vencedor. Pablo Iglesias ha salido reforzado de un debate que sostiene la 'remontada' anunciada por los líderes de Podemos. Si bien ha estado certero en la discusión, el secretario general morado ha marcado distancias en el alegato final, en el que ha pedido que "no olviden" y que "sonrían".

En el minuto de cierre, Iglesias ha lanzado dos peticiones. La primera, que no olviden "las tarjetas black, los desahucios, la Púnica, la Gürtel, el 'Luis sé fuerte', la estafa de las preferentes, las colas en la sanidad, los recortes en educación y la reforma laboral". La segunda, que sonrían. "Que sonrían al 15M, a las plazas, a Ada Colau, a los autónomos y pequeños empresarios, a los que se levantan a la seis de la mañana para trabajar y a los que se levantan a las seis de la mañana para no trabajar, a las madres con una jornada laboral de 15 horas y a los abuelos que se parten la espalda porque la pensión no les llega". "Que sí se puede", ha rematado llevándose el puño al corazón.

El gazapo de House water watch cooper

Para el recuerdo queda también la cómica metedura de pata al renombrar la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers como 'House Water Watch Cooper' (o algo parecido). El secretario general de Podemos trataba de recordar el empleo de uno de los ministros de Pedro Sánchez: Jordi Sevilla

La red ha respondido con ingenio y ya se ha llenado de 'memes' en apenas unas horas. Incluso se ha creado ya el portal www.housewaterwatchcooper.com, una "consultoría de nombre absurdo", de carácter humorístico.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad