El mercado online del usado se acerca a los 1.000 millones

El mercado online del usado se acerca a los 1.000 millones

La compra y venta de artículos de segunda mano ha crecido un 56% en el último año

Cerca de 930 millones de euros y subiendo. Este es el volumen de transacciones que se han realizado en el mercado online de objetos usados en el 2015, lo que representa un 56% más que el año anterior, según concluye un estudio de la plataforma Vibbo (ex segundamano.es).

Este estudio indica que cada día se cierran operaciones por 2,5 millones de euros entre particulares, de los cuales el mayor volumen (1,8 millones) corresponde a las compraventas del área de motor: coches, motocicletas y quads, entre otros.

La mayoría de las operaciones son de poco valor

Pero la mayor parte de las transacciones, el 67%, se centran en operaciones de poco valor, de entre 5 y 150 euros. Entre las categorías más demandadas, se encuentran los móviles inteligentes, las bicicletas y los muebles, que representan el 30% del total de artículos vendidos.

Para Beatriz Toribio, responsables de estudios de Vibbo, este crecimiento revela que los usuarios apuntan a "una nueva forma de consumo inteligente".

Una nueva forma de consumo

"El auge de la cultura de reutilizar y reaprovechar nace de la mano de una nueva generación de consumidores, más adaptados a la no-propiedad y que han nacido con las nuevas tecnologías al alcance de su mano", agrega Toribio.

Este estudio puntualiza que el ritmo de compra y venta es estable a lo largo del año, pero –gracias a las campañas de Navidad- en diciembre pega un salto, donde las transacciones aumentan un 39%.

 

Agencias

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad