El megayate del multimillonario ruso Andrey Melnichenko atraca en A Coruña

stop

Diseñado por Philippe Starck, costó 300 millones de dólares; permanecerá en la ciudad herculina hasta el domingo

El yate diseñado por el francés Philippe Starkc está considerado el más exclusivo del mundo / EFE

en A Coruña, 15 de octubre de 2016 (08:01 CET)

Una fortuna de más de 10.000 millones da para un buen yate. Eso debió pensar el millonario ruso Andrey Melnichenko, número 139 en la lista Forbes de los más acaudalados del mundo, que adquirió por 300 millones de dólares la embarcación futurista diseñada por Philippe Starck.

El megayate, de 119 metros de eslora y 6.000 toneladas de peso, atracó en el puerto de A Coruña, dentro de una lujosa gira por el noroeste peninsular. Viene de El Musel, en Gijón, y pasó anteriormente por Getxo, Bilbao y Santander. En A Coruña se quedará hasta el domingo.



En honor a la mujer de Melnichenco, Aleksandra Nikolic, ha sido bautizado con su inicial 'A'. Y en honor al magnate ruso, está repleto de lujos. El camarote principal ocupa 230 metros cuadrados, hay otros seis para invitados, tres piscinas, un jacuzzi y un helipuerto. Tiene espacio para una tripulación de 42 miembros.

El sistema de seguridad incluye cristales antibalas, un circuito de vigilancia de 40 cámaras, sensores de movimiento e incluso reconocimiento a través de huella dactilar para acceder a las estancias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad