El médico que atiende a la enferma de ébola denuncia falta de formación

El médico que atiende a la enferma de ébola denuncia falta de formación

Santiago Yus asegura que los encargados del caso “no son especialistas en aislamiento y unidades infecciosas”

Los profesionales encargados de asistir a la primera enferma de ébola en Europa también están intranquilos. Santiago Yus, uno de los médicos que atenderá personalmente a Teresa Romero en el Hospital Carlos III de Madrid, ha denunciado este miércoles que la formación del personal no ha sido la adecuada y “esto pone en riesgo a todo el personal”.

El profesional que asistirá a Teresa Romero ha reconocido en una entrevista en Rac1 que los encargados del caso “no son especialistas en aislamiento y unidades infecciosas” y se ha mostrado preocupado de que las precauciones “no sean suficientes”.

Yus, además, ha sostenido que la falta de preparación y de entreno para abordar con profesionalidad el primer contagio de ébola fuera de África “genera tensión” entre el personal sanitario. Por ello, ha señalado que, antes de visitar a la enferma, practicará la colocación del traje de protección para evitar cualquier riesgo.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad