El mayor periódico de Reino Unido pide el voto para el 'brexit'

stop

The Sun utiliza argumentos como el paro juvenil en España o la crisis en Grecia para apoyar sin ambages la salida británica de la Unión Europea

Varios trabajadores caminan por el centro financiero de Londres / Reuters

Barcelona, 14 de junio de 2016 (09:27 CET)

The Sun, tabloide británico denostado por muchos debido a su reconocido amarillismo, pide la salida del Reino Unido de la Unión Europea. No lo dice un cualquiera. Este diario, con 12 millones de lectores, hace un llamamiento este martes a votar a favor del brexit en la consulta que tendrá lugar en las islas el próximo 23 de junio.
Lo hace además echando mano de algunos de los argumentos que más peso tienen en el norte de Europa (refiriéndose a los problemas del sur). Por ejemplo, el altísimo --45%-- paro juvenil en España, la bacarrota de Grecia, "el riesgo de que Italia vaya por el mismo camino" y la amenaza, según The Sun, de que "países aún más pobres y peor gobernados se unan a la UE".

"La dictadura de Bruselas"


El periódico propiedad del magnate Rupert Murdoch acompaña la elocuente portada de un duro editorial en el que sostiene que un voto por el brexit supondrá "una liberación de la dictadura de Bruselas".

"A lo largo de nuestros 43 años de pertenencia, la UE ha demostrado ser cada vez más avariciosa, más derrochadora, más intimidatoria y más incompetente antes las crisis. (…) El próximo jueves 23 de junio podremos corregir ese enorme error histórico", se puede leer en las páginas del tabloide.

Un debate sobre las consecuencias

La posibilidad de una salida británica de las instituciones comunitarias abre un terreno lleno de incertidumbres, no sólo para Londres, sino también para otros estados de la Unión Europea, entre ellos España

Con el ánimo de poner un poco de luz en torno a esta amenaza, Economía Digital Ideas organiza este miércoles en Barcelona el debate Brexit, o Bremain? Consecuencias para Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad