Alberto Núñez Feijóo en el hotel AC Palacio del Carmen de Santiago tras anunciar que no optará a suceder a Mariano Rajoy / E.P.

El ‘marketing’ de la sucesión de Rajoy impulsa a Feijóo a sus cuartas elecciones

stop

El presidente de la Xunta abre la puerta a optar a su cuarto mandato en la Xunta al asegurar que estará en Galicia, “como mínimo”, hasta 2020

Economía Digital Galicia

Alberto Núñez Feijóo en el hotel AC Palacio del Carmen de Santiago tras anunciar que no optará a suceder a Mariano Rajoy / E.P.

en A Coruña, 20 de junio de 2018 (17:01 CET)

No a Madrid, sí a Galicia. El mensaje de Núñez Feijóo el pasado lunes, con una perfecta puesta en escena, ha lanzado al presidente de la Xunta hacia sus cuartas elecciones al Gobierno gallego. El PPdeG, por boca del secretario general Miguel Tellado, abrió este martes la puerta a esa posibilidad, apenas unas horas después de que el líder del partido renunciara a dar la batalla por suceder a Mariano Rajoy.

El presidente de la Xunta ha correspondido a las alabanzas del partido este miércoles en el Parlamento. Y lo ha hecho a su manera. “Estaremos en Galicia, como mínimo, hasta 2020”, dijo Feijóo, abriendo también la puerta a, cuando menos, ese juego de especulaciones sobre su continuidad al frente del PP gallego.

El control del partido

El dirigente ourensano anunció que esta sería su última legislatura, pero eso mismo sucedió en 2016 y acabó por presentarse a las elecciones, logrando la única mayoría absoluta en un Gobierno autonómico. Las palabras de Tellado, asegurando que “hay Feijóo para rato”, y las del propio presidente de la Xunta este miércoles tienen también como objetivo frenar los movimientos sucesorios que se habían puesto en marcha ante la posible marcha de Feijóo a Madrid.

Con la escenografía del lunes, con los medios de comunicación estatales conectando en directo con Santiago para captar la emoción del mandatario autonómico al asegurar que no tiene mayor ambición política que Galicia, la imagen de Feijóo sale muy reforzada en territorio gallego, al mismo tiempo que se deteriora en Madrid. Ese impulso lo está aprovechando el PP tanto para mandar un mensaje interno como para allanar el camino hacia un cuarto mandato del presidente de la Xunta.

Hemeroteca

Xunta Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad