Efectivos sanitarios y de la Guardia Civil acuden al lugar donde la locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de Hiniesta, al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido, mien

El maquinista fallecido en el accidente del Alvia era de A Coruña

Toda la tripulación del tren residía en A Coruña; el maquinista fallecido estaba en prácticas y tenía 32 años

El maquinista que falleció en el accidente del Alvia en La Hiniesta, en Zamora, era de A Coruña. Toda la tripulación del tren residía en la ciudad herculina. El fallecido tenía 32 años y estaba en prácticas "habilitándose para poder conducir los trenes de larga distancia" de la zona de A Coruña, según explica el sindicato CSIF. El padre del joven es interventor de Renfe de media distancia en la estación gallega desde hace años, según estas mismas fuentes.

El conductor principal se encuentra grave en la UCI. Es natural de Zamora, aunque vive en A Coruña, en donde lleva años trabajando. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha lamentado también la muerte del conductor del vehículo todoterreno que cayó sobre la vía y provocó el accidente del tren, un hombre de 89 años.

De los viajeros del tren, 158 según el último dato de Renfe, seis han necesitado hospitalización por problemas cervicales o ansiedad.

Investigación en curso

Izquierdo ha abogado por esperar a la investigación antes de especular respecto a las causas precisas del accidente, aunque sí ha confirmado que un vehículo se ha precipitado sobre la vía, por razones que aún se desconocen", "momentos antes de que pasara el tren".

A partir de ahora, los operarios procederán a retirar el convoy de la vía y comprobarán si es necesaria alguna actuación antes de restablecer el tráfico. Los pasajeros, que viajaban en el trayecto Ferrol-Madrid, han sido evacuados en autobús del lugar del suceso, a la espera de contar con una solución para retomar el viaje.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad