El Juez Velasco atrapa a la senadora gallega Pilar Barreiro en la 'operación Púnica' 

stop

Le atribuye delitos de fraude, cohecho, revelación de información reservada, prevaricación y malversación de caudales públicos durante su etapa como alcaldesa de Cartagena 

Mariano Rajoy y la senadora Pilar Barreiro

en A Coruña, 13 de febrero de 2017 (13:12 CET)

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, atribuye a la popular Pilar Barreiro la comisión de cinco delitos durante su etapa como alcaldesa de Cartagena, cargo que ocupó entre 1.995 y 2015. El último auto del juez atribuye a la senadora lucense delitos de cohecho, fraude, revelación de información reservada, prevaricación y malversación de caudales públicos, en la investigación conocida como Operación Púnica.

El proceso mantiene una pieza separada --la 3-- que se centra en los presuntos delitos cometidos en la región de Murcia. El auto de Velasco se centra en Barreiro y en el presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, a quien atribuye los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.

En el caso de la senadora gallega, el juez entiende que pudo amañar adjudicaciones y sufragar con dinero público trabajos particulares, en alianza con Alejandro de Pedro, el empresario que está en el centro de la trama en territorio murciano.

Las conclusiones de Velasco sobre Barreiro y Sánchez se remiten al Tribunal Superior de Justicia de Murcia al ser aforados.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad