El juez Luis Villares da el paso y se presenta a las primarias de En Marea

stop

El magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia renuncia a su puesto para iniciar su carrera política; el viernes presentará su candidatura a las primarias

El magistrado Luis Villares | cedida El Progreso

en A Coruña, 04 de agosto de 2016 (19:15 CET)

Luis Villares, magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, presentará este viernes su candidatura a las primarias de En Marea. El juez lucense, coordinador en Galicia de la asociación progresista Xuíces para a Democracia y fundador de la Irmandade Xurídica Galega, ha enviado una carta de renuncia al presidente del alto tribunal gallego para indicarle que se aparta de la carrera judicial en este momento, con el fin de iniciar su actividad política.

Su nombre había estado vinculado a las mareas desde el momento en que la alianza se planteó buscar un candidato de consenso a la Xunta. Incluso antes, en el entorno de Xulio Ferreiro, se especulaba con que Villares sería una buena opción para encabezar la confluencia en las elecciones gallegas.

Villares es miembro de Arnela, la Rede de investigación en igualdade, dereitos e Estado social, de la que también forma parte el alcalde de A Coruña.

[Lea Así es Luis Villares, el 'tapado' de En Marea para las autonómicas]
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad