Josep Rull (izquierda), el día en el que fue encarcelado por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. EFE

El juez Llarena procesa a Turull (y otros 24 líderes independentistas)

stop

El juez Pablo Llarena procesa a 25 líderes independentistas por su participación en el 'procés'. Entre ellos están Turull, Puigdemont y Junqueras

Economía Digital

Josep Rull (izquierda), el día en el que fue encarcelado por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. EFE

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (12:07 CET)

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena procesó este viernes a 25 líderes independentistas por su participación en el 'procés' para la independencia de Cataluña.

Jordi Turull, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Marta Rovira (recién huida de España) están entre los nombres mencionados en la lista del juez. Una vez sea firme, la sentencia supondrá la inhabilitación automática de todos ellos.

La lista de los procesados de Llanera incluye a siete exconsejeros: Joaquim Forn, Jordi Turull, Raúl Romeva, Clara Ponsatí, Josep Rull, Antonio Comìn y Dolors Bassa.

Además, Llarena procesa de a Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

El auto encausa también a cinco exmiembros del Govern por malversación y desobediencia: Meritxell Serret, Meritxell Borras, Lluís Puig, Carles Mundó y Santi Vila.

Cinco miembros de la Mesa también son procesados por desobediencia: Lluís Guinó, Ramona Barrufet, Lluís Corominas, Joan Josep Nuet y Anna Simó.

A los procesados por desobediencia se suman las dirigentes de la CUP Mireia Boya y Anna Gabriel, por la misma razón.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad