El juez envía a la cárcel a los detenidos por amenazar al testigo del 'caso Jimmy' 

stop

Se les acusa de un delito de amenazas y otro contra la Justicia; se cree que amenazaron de muerte tanto al testigo como a su familia a través de whatsapp y en persona 

El Frente Atlético (arriba), Riazor Blues (debajo) y la fotografía del fallecido 'Jimmy' Romero

en A Coruña, 24 de enero de 2016 (16:11 CET)

El juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos ayer por amenazar y coaccionar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues. Francisco Javier Romero, Jimmy.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Madrid los acusa de un delito de amenazas y otro contra la administración de Justicia, informa EFE.

Los dos detenidos, J.F., alias El Búfalo, de 41 años, y P.M., alías Peter Parker, de 35, fueron arrestados por la Policía después de comprobar que habían amenazado al testigo protegido a través de mensajes de Whatsapp e incluso habían acudido a su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una deuda para amenazarlo.

Al parecer, amenazaron de muerte tanto a él como a su familia y le advirtieron de que se portara bien en el juicio.

Mañana, vista oral

El testigo protegido tendrá que comparecer este lunes en la vista contra el menor de edad único acusado de la muerte del hincha del Deportivo.

El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para ese único acusado de la muerte del seguidor del Deportivo, a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.

La vista oral comenzará a las 10.00 horas y en aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor se celebrará a puerta cerrada, como ocurre con todos los casos con menores.

Junto al único acusado se sentarán en el banquillo otros dos menores, también participantes en la pelea mortal entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, a los que el fiscal acusa de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro. Para ambos solicita que se les condene a trabajos en beneficio de la comunidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad