El juez anula el traslado del personal del Chuvi a las empresas del nuevo hospital de Vigo 

stop

AUTO JUDICIAL

Protesta ante el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

en A Coruña , 12 de noviembre de 2015 (18:54 CET)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo ha estimado un recurso presentado por la Federación de Sanidad de CC.OO., que ha dejado sin efecto tras ser declarada nula la resolución de la gerencia de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo, en la que se ofrecía a personal no clínico del Chuvi pasar a trabajar como personal laboral en la concesionaria del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).

El tribunal entiende que dicha resolución es "contraria al ordenamiento jurídico", en la medida en que fue dictada por un órgano "carente de competencia propia para instaurar el procedimiento administrativo" y "sin la previa y habilitante existencia de un Plan de Ordenación".

Reordenación

El cambio, que afectaba a decenas de trabajadores de servicios como mantenimiento, lavandería, restauración, oficios y limpieza distribuidos en 29 categorías profesionales, era voluntario y la concesionaria se comprometía a respetar categorías, antigüedad y condiciones económicas.

La sentencia, que considera esa resolución como una reordenación de los recursos humanos, recoge también que se prescindió el procedimiento legalmente establecido, porque se hizo caso omiso "a la negociación exigida en el Estatuto Básico del Empleado Público, el Estatuto Marco y la Ley de Salud de Galicia". Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad