El impacto de la Copa del Rey: pleno hotelero y 6.000 visitantes de fuera de Galicia

La edición de A Coruña ha registrado una gran afluencia de público, además de ser la más igualada en 24 años

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La celebración de la Copa del Rey de baloncesto 2016 ha supuesto para la ciuda de A Coruña un importante estímulo económico que se traduce en un pleno de ocupación hotelera durante los días que duró la competición y más de 6.000 visitantes de fuera de Galicia. 

Esta edición, como destacan los organizadores, ha sido «la de las sorpresas y la más igualada en 24 años». Los partidos se han resuelto con un promedio de 6,4 puntos de diferencia. Tan solo un partido se ha decidido por más de 10 tantos, y cuatro de los siete choques lo han hecho por cinco o menos de diferencia. Además, los dos cabezas de serie – Valencia Basket Club y FC Barcelona Lassa – quedaron eliminados el primer día de competición.

Éxito de público

La Copa del Rey de A Coruña ha resultado también un éxito de público. Los paquetes de entradas disponibles para el público se agotaron en solo seis días. Los clubes, por su parte, también colocaron la totalidad de sus cupos de entradas.

En los siete partidos que se celebraron, pasaron por el Coliseum 68.112 espectadores, un promedio de 9.730 por partido (97,3% del aforo). Los cuatro últimos registraron un lleno absoluto, con 10.000 espectadores en cada uno. La Copa Fan Zone Movistar y la Minicopa Endesa también registraron muy buenas asistencias de público.

Seguimiento en medios

Además de los 6.000 aficionados que se acercaron desde todos los puntos de España hasta A Coruña para vivir in situ la competición y el ambiente previo a los partidos, la final tuvo una media de audiencia de 1.640.000 espectadores, con un 11,1% de share. El acumulado de la competición fue de 3.249.000 espectadores, con cuatro partidos retransmitidos por Televisión Española y tres en Movistar .

La Copa del Rey A Coruña 2016 tuvo también un importante aspecto social con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Jugadores de Real Madrid y Rio Natura Monbus Obradoiro hicieron un clínic con 50 niños en la Copa Fan Zone Movistar , y varios integrantes del Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria visitaron a niños ingresados en el Hospital Teresa Herrera de la ciudad.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp