Imagen exterior de ExpoCoruña antes de habilitarse como hospital de campaña

El hospital de campaña de ExpoCoruña estará listo en tiempo récord

El gerente del área sanitaria de A Coruña revela que el recinto estará habilitado "en unos días" para anticiparse a un posible "colapso"

El hospital de campaña en ExpoCoruña está cerca de convertirse en realidad. Luis Verde Remeseiro, gerente del área sanitaria de A Coruña ha confirmado que el recinto estará listo para comenzar a acoger pacientes “en unos días”.

Los trabajos para habilitar estas instalaciones para su nuevo uso arrancaron el martes y podrían concluirse en “no muchos” días, según ha desvelado Verde Remeseiro, que subraya que la situación actual no es de “colapso”, por lo que ha mostrado su deseo de que finalmente no tenga que utilizarse.

El de ExpoCoruuña es uno de los dos hospitales de campaña a los que la Xunta de Galicia dio luz verde ayer. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que el objetivo es que el hospital de refuerzo que más urge quede instalado en ExpoCoruña (que sumará entre 200 y 300 camas adicionales) "este fin de semana o a principios de la que viene". A él, se sumará también con el mismo fin el complejo deportivo del Multiusos do Sar, donde se instalarán entre 100 y 150 camas adicionales.

Una residencia para sanitarios

Con esta medida, el Ejecutivo autonómico busca anticiparse a la situación y prevenir un posible colapso de los servicios sanitarios por la llegada de nuevos contagiados por Covid-19. En paralelo, la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento herculino y la Universidade de A Coruña (UDC) están colaborando para poner a disposición del personal sanitario de esta área las instalaciones de la residencia universitaria Elvira Bao. Las primeras personas usuarias se incorporarán este jueves, según informa el área sanitaria de A Coruña.

El edificio, con 60 habitaciones, se usará como residencia temporal para el personal sanitario del complejo hospitalario coruñés que, por su situación personal o familiar, necesiten de un alojamiento alternativo temporal mientras dure la crisis sanitaria.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad