Jacobo 'Coco' González-Robatto, senador de Vox por Andalucía por designación autonómica

El hijo del presidente de Pescanova emerge entre los líderes de Vox

"Coco" González Robatto, hijo del presidente de Nueva Pescanova, es desde hace un mes senador de Vox por Andalucía y ocupa puestos orgánicos en la formación

Otro cachorro de la gran empresa gallega que emerge entre los líderes de Vox. En su caso, hasta guarda un parecido más que razonable con el líder Santiago Abascal. Se trata de Jacobo González-Robatto Perote, más conocido como 'Coco' Robatto, hijo del actual presidente de Nueva Pescanova. Jacobo González-Robatto senior, que preside la multinacional gallega desde febrero de 2016, tiene cuatro hijos, y 'Coco', además de político, es el más mediático.

Hasta el pasado mes de diciembre, 'Coco' Robatto era el responsable de la Secretaría Económica del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, cuando fue nombrado senador por designación autonómica en sustitución de Francisco José Alcaraz. Daba así el salto a la política con mayúsculas.

Senador por Andalucía

Para su designación como senador, González-Robatto junior obtuvo 51 votos a favor y 47 en blanco en el pleno del Parlamento andaluz. Francisco José Alcaraz, a quien sustituyó, dejó libre el puesto al ser elegido diputado de Vox por Jaén en las generales de noviembre.

El nuevo senador tiene 32 años, nació en Madrid y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Full Time MBA por el IESE en la promoción de 2017. 'Coco', casado como Abascal con una conocida influencer, Rocío Osorno, inició su carrera profesional en KPMG, hasta que comenzó el máster. Pasaría después por una empresa de desarrollo turístico en Alicante, con el puesto de director financiero.

Rocio Osorno y Coco Robatto

Rocío Osorno y 'Coco' Robatto / Instagram

De Espinosa de los Monteros a González Robatto

Vox fichó a 'Coco' Robatto para ocupar la Secretaría Económica del Grupo Parlamentario en Andalucía, donde ha ocupado dicho puesto hasta su designación como senador. También ha desempeñado funciones de organización y coordinación en el Parlamento andaluz, donde se ha convertido en "miembro de máxima confianza del partido", según coinciden en señalar sus compañeros.

González-Robatto junior no es el único miembro de Vox que emerge entre los hijos de la clase empresarial gallega. Carlos Espinosa de los Monteros, en su día uno de los consejeros más longevos de Inditex, y que todavía peside su mutua, tiene a un hijo como número tres de Vox.

Se trata de Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, que solo tiene por delante en la formación a Santiago Abascal, presidente, y Javier Ortega Smith, el secretario general. Iván Espinosa de los Monteros ocupa el cargo de vicesecretario de Relaciones Internacionales y es diputado en el Congreso. Látigo de izquierda de todo signo y de derecha convencional, Iván está casado con Rocío Monasterio, madre de cuatro hijos, arquitecta de profesión, presidenta de Vox en Madrid y vicesecretaria de Asuntos Sociales. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad