Juan Martín Guevara / E.P.

El hermano del Che ve “poco guevarista” a Puigdemont

stop

Juan Martín Guevara, el hermano más joven del Che, expresa su sorpresa por la huida de Puigdemont a Bélgica tras la DUI

en A Coruña, 14 de noviembre de 2017 (15:58 CET)

“Aunque tuvo las armas en las manos en Cuba, Bolivia, en el Congo, su actividad como dirigente es fundamentalmente su pensamiento". Así habla Juan Martín Guevara, el hermano más joven del Che, que visitará Santiago, Vigo y A Coruña en el marco de los actos por el 50 aniversario del asesinato del revolucionario argentino impulsados por Agora Galiza, organización independentista promovida por exmilitantes contrarios a la disolución de Nós-UP.

Juan Martín Guevara habla con extrañeza de los movimientos de Carles Puigdemont, que a su juicio demuestran una actitud más propia de un “político” que de un “dirigente”. El hermano del Che hace referencia a la huida del expresidente de la Generalitat a Bélgica tras la DUI.

"La diferencia entre el dirigente y el político es que uno confía en el dirigente porque va adelante y hasta lo último; y los políticos es como que siempre (esperan) que haya alguien que vaya delante y luego veo lo que hago", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press.

"Es poco guevarista", se ha reafirmado el benjamín de los hermanos Guevara. "Y si has llevado las cosas hasta aquí, aquí sigo, ¿no? Entonces, me aguanto con la que venga, ¿no?, porque entonces eres político (no dirigente)", concluyó. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad