El grupo inmobiliario del padre de Diana Quer entra en pérdidas

stop

El holding familiar presidido por Juan Carlos Quer absorbió tres filiales el año pasado, tuvo unos números rojos de 260.000 euros y problemas de tesorería 

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer | EFE

en A Coruña, 27 de octubre de 2016 (02:50 CET)

Revés para los negocios del padre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra de cuyo paradero muy poco se sabe hasta ahora, por muchos intentos de la familia por hallar alguna pista que conduzca hasta la joven. Y es que Juan Carlos Quer suma la desaparición de su hija a otros recientes desvelos, en este caso empresariales.

Tras haber vendido en los últimos años sus concesionarios, Juan Carlos Quer preside la sociedad Grupo Inmobiliario 4H SL, en la que también figuran sus hermanos Isabel y José Fernando. La promotora, que fue constituida en Madrid en diciembre de 1986, aglutina varias empresas, como si fuera un holding, y se dedica a la explotación general de edificios y terrenos y al alquiler de locales comerciales.

Las pérdidas

Grupo Inmobiliario 4H entró en pérdidas el año pasado, según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil por la propia compañía. Declara unos números rojos de unos 260.000 euros, cuando un año antes, en 2014, su resultado de explotación había sido positivo en 90.000 euros. Los ingresos de la compañía, sin embargo, aumentaron, hasta rebasar el año pasado los 1,1 millones de euros, frente a una facturación de 954.000 un año antes. 

El beneficio neto de Grupo Inmobiliario 4H también se resintió el pasado ejercicio, con unas pérdidas de 217.00 euros, frente al resultado positivo de 98.600 euros un año antes. 

Fusión a cuatro

Grupo Inmobiliario 4H era el titular del 100% del capital de otras tres sociedades. Lo fue hasta el año pasado, cuando los hermanos decidieron acometer una fusión por absorción de las filiales. Se trataba de Promotora Española de Edificios Comerciales SL, Distribución de Automóviles y Servicios SL y Selquer Motor SL. El proyecto de fusión se aprobó en enero del año pasado.

Un ejercicio antes, en 2014, Grupo Inmobiliario 4H recibió dos préstamos de sus socios "para afrontar desfases transitorios de tesorería", según detalla la empresa. Fueron dos préstamos de  390.000 y 650.000 euros. Ambos préstamos fueron amortizados en su totalidad en 2015. Al cierre del año pasado, la compañía tenía pendiente de abonar a algunos socios el importe correspondiente a la compra de participaciones de la empresa Selquer Motor, promovida por la familia e integrada ahora en el grupo inmobiliario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad