El Govern aporta 2.200 millones anuales al Insitut Català de Finances

stop

Francesc Homs detalla que el nuevo plan del organismo público dará crédito a empresas con necesidades de capital para innovar, internacionalizarse o crear empleo neto

Francesc Homs, portavoz del Govern

26 de abril de 2011 (17:57 CET)

El Govern finalmente ha aprobado este martes el plan de actividad crediticia del Institut Català de Finances (ICF). El organismo público tendrá un presupuesto de más de 2.200 millones de euros, que se destinarán a varias líneas para superar problemas de financiación. El portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, ha detallado que los recursos se instrumentalizarán mediante tres líneas de crédito: empresas con necesidades de capital y solvencia para realizar inversiones para internacionalizarse, innovar y crear empleo neto.

Por otro lado, se activará una línea de avales con el objetivo de facilitar la financiación del capital circulante. Homs ha asegurado que el Govern no puede suplir el papel de las entidades financieras, pero que con este plan se ayudará a empresas “claves” para reactivar la economía catalana.

Las líneas de financiación se gestionarán conjuntamente con el resto de entidades financieras (ICO, bancos y cajas) para incrementar el importe total que tendrán a su disposición las empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad